ISSN 1029 3043
versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

Medicentro Electrónica es el órgano de expresión del Sistema de Salud en Villa Clara, está orientada a promover y publicar la producción científica, como muestra del desarrollo alcanzado por la salud pública y la docencia de las ciencias de la salud.

La historia de Medicentro Electrónica está asociada al acontecer cotidiano de la institución que representa y a las personalidades que comprendieron la importancia de transmitir  la información científica  por esta vía; entre ellas  es imprescindible mencionar a quien fuera el Presidente del Consejo Editorial desde la fundación de la misma, hasta su  fallecimiento: nuestro Rector de siempre,  Prof. Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, que resume todos los valores y cualidades de los profesionales, en las condiciones socio-históricas concretas de esa.
Medicentro comenzó a editarse en forma gráfica en la imprenta de nuestro Instituto, con una periodicidad semestral, hasta el primer semestre de 1994 (volumen 10 No. 1), cuando por la escasez de recursos que caracterizó esta etapa de la economía cubana no fue posible continuar su edición. La cantidad  de trabajos en cada número osciló entre  8 y 38  artículos, y tuvo siempre como editor al Rector, hasta que el Dr. Roberto González Martín, que fungía como rector en el 2003, decidió nombrar un director de la revista.
Fue en 1997 cuando apareció,  en soporte electrónico,  el primer número de la Revista Medicentro Electrónica (volumen 1 No. 1), primero con una frecuencia  cuatrimestral, y a partir del año 2002 se comenzó a publicar con una periodicidad trimestral.

Las revistas Centro -Serie de Ciencias Médicas-  y Medicentro, son joyas del patrimonio cultural villaclareño en virtud de que reflejan el ingenio de los profesionales y de ser fuentes de conocimiento, pues posibilitan saber cómo se pensaba y se escribía,  en relación con la prevención y el tratamiento de las enfermedades,  hace  más de 20 años.

La institución publicadora es el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara.

La abreviatura de su título es Medicentro Electrónica, que debe ser usado en bibliografías, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.

El envío de manuscritos, el procesamiento y la publicación no ofrece ningún coste a los autores, es totalmente gratis.

 

Indizada en

Los artículos publicados en Medicentro Electrónica son indizados o resumidos por:

  • EBSCO
  • Latindex
  • BVS
  • LILACS
  • Medigraphic
  • Google Académico
  • SeCiMed
  • WorldCat
  • IMBIOMED

 

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por:

  • Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara – ISCM-VC

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Todo el contenido de la revista, se encuentra bajo una licencia
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES

La revista en línea tiene acceso abierto y gratuito.

Centro Provincial de información de Ciencias Médicas
Carr. de Acueducto y Circunvalación
Santa Clara, C.P. 50200, Villa Clara, CUBA.
Tel.:53 42 273765


vicente@infomed.sld.cu