Scielo RSS <![CDATA[Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas]]> http://scielo.sld.cu/rss.php?pid=0864-030020180002&lang=es vol. 37 num. 2 lang. es <![CDATA[SciELO Logo]]> http://scielo.sld.cu/img/en/fbpelogp.gif http://scielo.sld.cu <![CDATA[<b>Influencia de parámetros de diseño sobre el comportamiento biomecánico de un implante dental corto</b>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200001&lng=es&nrm=iso&tlng=es <![CDATA[<b>Análisis biomecánico en la marcha deportiva entre deportistas de iniciación y alto rendimiento</b>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es <![CDATA[<b>Enfermedad periodontal en gestantes del primer y tercer trimestre del embarazo</b>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es <![CDATA[<strong>Estado anímico en el tiempo libre de estudiantes que inician y culminan la Universidad</strong>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200004&lng=es&nrm=iso&tlng=es <![CDATA[<b>Fundamentos de la gestión del Capital Humano en entidades hospitalarias</b>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es <![CDATA[<b>Lesiones dentales no cariosas en pacientes atendidos en la Clínica Estomatológica Siboney</b>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es <![CDATA[<b>Niveles de ansiedad entre estudiantes que inician y culminan la carrera en actividad física</b>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200007&lng=es&nrm=iso&tlng=es <![CDATA[<strong>Potenciación</strong><strong> </strong><strong>de la efectividad en tiros libres de basquetbolistas juveniles</strong>: <strong>vinculación biomecánica</strong>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200008&lng=es&nrm=iso&tlng=es <![CDATA[<b>Campo magnético de frecuencia extremadamente baja: Seguridad de su aplicación a nivel del sistema nervioso central</b>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200009&lng=es&nrm=iso&tlng=es <![CDATA[<b>Educación emocional. Abordaje del proceso de la muerte en la escuela</b>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200010&lng=es&nrm=iso&tlng=es El tema de la muerte es raramente abordado en las escuelas, existiendo una negación a la misma, propia de valores y arraigos presentes en la sociedad occidental actual. La educación socio-emocional en las escuelas, es un área emergente con escasos programas rigurosos y bien diseñados en relación a la muerte y el duelo; educar hacia el proceso de pérdida y lo que esta genera en las personas, debería incluirse como contenido curricular. Realizar un análisis sistemático sobre las diferentes propuestas metodológicas orientadas a la educación para la muerte.<hr/>The issue of death is rarely addressed in schools, there is a denial of it, typical of values and roots present in today's Western society. Social-emotional education in schools is an emerging area with few rigorous and well-designed programs in relation to death and grief; educate towards the process of loss and what it generates in people, should be included as curricular content. Carry out a systematic analysis on the different methodological proposals aimed at education for death <![CDATA[<b>Diseño de exoesqueletos para miembro inferior</b>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200011&lng=es&nrm=iso&tlng=es El tema de la muerte es raramente abordado en las escuelas, existiendo una negación a la misma, propia de valores y arraigos presentes en la sociedad occidental actual. La educación socio-emocional en las escuelas, es un área emergente con escasos programas rigurosos y bien diseñados en relación a la muerte y el duelo; educar hacia el proceso de pérdida y lo que esta genera en las personas, debería incluirse como contenido curricular. Realizar un análisis sistemático sobre las diferentes propuestas metodológicas orientadas a la educación para la muerte.<hr/>The issue of death is rarely addressed in schools, there is a denial of it, typical of values and roots present in today's Western society. Social-emotional education in schools is an emerging area with few rigorous and well-designed programs in relation to death and grief; educate towards the process of loss and what it generates in people, should be included as curricular content. Carry out a systematic analysis on the different methodological proposals aimed at education for death <![CDATA[<b>Predicción del riesgo coronario en la Artritis Reumatoide mediante variables asociadas a su actividad inmunológica</b>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200012&lng=es&nrm=iso&tlng=es El tema de la muerte es raramente abordado en las escuelas, existiendo una negación a la misma, propia de valores y arraigos presentes en la sociedad occidental actual. La educación socio-emocional en las escuelas, es un área emergente con escasos programas rigurosos y bien diseñados en relación a la muerte y el duelo; educar hacia el proceso de pérdida y lo que esta genera en las personas, debería incluirse como contenido curricular. Realizar un análisis sistemático sobre las diferentes propuestas metodológicas orientadas a la educación para la muerte.<hr/>The issue of death is rarely addressed in schools, there is a denial of it, typical of values and roots present in today's Western society. Social-emotional education in schools is an emerging area with few rigorous and well-designed programs in relation to death and grief; educate towards the process of loss and what it generates in people, should be included as curricular content. Carry out a systematic analysis on the different methodological proposals aimed at education for death <![CDATA[<b>Prevalencia de toxoplasmosis en estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo en Ecuador</b>]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200013&lng=es&nrm=iso&tlng=es El tema de la muerte es raramente abordado en las escuelas, existiendo una negación a la misma, propia de valores y arraigos presentes en la sociedad occidental actual. La educación socio-emocional en las escuelas, es un área emergente con escasos programas rigurosos y bien diseñados en relación a la muerte y el duelo; educar hacia el proceso de pérdida y lo que esta genera en las personas, debería incluirse como contenido curricular. Realizar un análisis sistemático sobre las diferentes propuestas metodológicas orientadas a la educación para la muerte.<hr/>The issue of death is rarely addressed in schools, there is a denial of it, typical of values and roots present in today's Western society. Social-emotional education in schools is an emerging area with few rigorous and well-designed programs in relation to death and grief; educate towards the process of loss and what it generates in people, should be included as curricular content. Carry out a systematic analysis on the different methodological proposals aimed at education for death