Scielo RSS <![CDATA[Humanidades Médicas]]> http://scielo.sld.cu/rss.php?pid=1727-812020240001&lang=pt vol. 24 num. 1 lang. pt <![CDATA[SciELO Logo]]> http://scielo.sld.cu/img/en/fbpelogp.gif http://scielo.sld.cu <![CDATA[Finlay oration, heatlth as a duty]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202024000100001&lng=pt&nrm=iso&tlng=pt <![CDATA[Narrativity as a transdiscursive perspective for ethical-professional training of the university students]]> http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202024000100002&lng=pt&nrm=iso&tlng=pt RESUMEN El artículo tiene como objetivo caracterizar las potencialidades formativas de la narratividad como criterio y práctica para la educación ético - profesional del estudiante universitario. Entre los resultados se destacó la propuesta de valores formativos transdisciplinares desde la narratividad y de acciones prácticas con una perspectiva transdisciplinar que permite pasar de los presupuestos de la narración a la narratividad como eje transdiscursivo en la formación ético-profesional de las diversas carreras.<hr/>ABSTRACT The article aims to characterize the formative potential of narrativity as a criterion and practice for the ethical-professional education of the university student. Among the results, the proposal of transdisciplinary training values ​​from narrativity and practical actions with a transdisciplinary perspective that allows moving from the assumptions of narration to narrativity as a transdiscursive axis in the ethical-professional training of the various careers stood out.