Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
Validación del perfil de competencias investigativas para estudiantes de la carrera Licenciatura en Cultura Física


 
39 3 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista Cubana de Educación Superior

 ISSN 0257-4314

MARQUEZ VALDES, Annia María; ACOSTA BANDOMO, Rafael Urbano    FERNANDEZ CACERES, Marta Emilia. Validación del perfil de competencias investigativas para estudiantes de la carrera Licenciatura en Cultura Física. []. , 39, 3   01--2020. ISSN 0257-4314.

^a

El fomento de competencias investigativas es uno de los requisitos de la formación profesional en la Licenciatura en Cultura Física. No se concibe en la sociedad actual el empleo de métodos artesanales, rudimentarios o puramente empíricos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por la relevancia que se le ha dado a la formación de competencias investigativas en los futuros profesionales de la Cultura Física en Sancti Spíritus, en el presente trabajo se elabora un perfil de competencias investigativas para los estudiantes de la carrera en el que se establecen las variables, indicadores y criterios para medir su desempeño para cuya elaboración se parte de un diagnóstico y un estudio bibliográfico de la temática. El perfil fue sometido al método de criterio de expertos, que aseguró que era muy adecuado en cuanto a su contextualización, estructura organizativa, actualidad, cientificidad y carácter integral, y valoró como bastante adecuada su objetividad.

^les^a

The promotion of research skills is one of the requirements of professional training in the Bachelor of Physical Culture. In today's society, the use of artisanal, rudimentary or purely empirical methods in the teaching-learning process is not conceived. Due to the relevance given to the formation of research competences in the future professionals of Physical Culture at Sancti Spíritus, in the present work a profile of research competences is elaborated for the students of the career in which the variables, indicators and criteria to measure their performance are established. The elaboration of this profile is based on a diagnosis and a bibliographical study of the subject. The profile was submitted to the method of experts' criteria, which assured that it was very adequate regarding its contextualization, organizational structure, actuality, scientificity and integral character, and valued as quite adequate its objectivity.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )