Educación Médica Superior
ISSN 0864-2141
SIERRA FIGUEREDO, Simón et al. Currical strategies in Higher Education: its projection in pregraduate and postgraduate Higher Medical Education. []. , 23, 3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
Se realiza una revisión de los aspectos conceptuales y metodológicos generales inherentes a las estrategias curriculares y su contextualización en las carreras de Ciencias Médicas; se destaca su importancia en las diversas formas de organización curricular y su carácter desarrollador teniendo en cuenta la posibilidad que brinda a los educandos participar en la construcción de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con el desarrollo de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se sugiere tener en cuenta también las estrategias curriculares en los procesos formativos de posgrado.
: Estrategias curriculares; líneas curriculares; educación médica; currículo; Curricular strategies; curricular lines; medical education; curriculum.