Revista Médica Electrónica
ISSN 1684-1824
GONZALEZ GARCIA, Isahiris; ACHIONG ALEMANY, Mercy; JORDAN PADRON, Marena MEDINA TAPANES, Elizabeth. La clase taller como forma organizativa de enseñanza de la disciplina Morfofisiología Humana en la carrera de Medicina. []. , 36, 3, pp. 372-380. ISSN 1684-1824.
La clase taller se implementa a partir del curso académico 2010-2011 en la disciplina Morfofisiología Humana. Tiene funciones generales que la distinguen, y características como el trabajo grupal y la solución de problemas originados en la práctica. Fomenta el trabajo independiente y la revisión bibliográfica que desarrollan habilidades en los estudiantes como la búsqueda de información. El propósito de este trabajo es un acercamiento a las funciones y características de la clase taller como forma organizativa de la enseñanza que apoyen su utilización en la disciplina, acorde a las transformaciones y cambios que se han producido en la Educación Médica Superior en las últimas décadas.
: morfofisiología; educación; enseñanza; aprendizaje; clase taller.