SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62CLINICAL ANALYSIS OF CEMENTED CERAMIC VENEERS IN THE UCSG CLINIC OF THE SEMESTER A 2016-B 2016TEACHER'S CREATIVITY FOR THE FORMATION OF POSITIVE AFFECTIVE TOWARDS LEARNING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GUZMAN, Marigina del Carmen. GUÍA DIDÁCTICA ESTRATÉGICA DIRIGIDA AL DOCENTE QUE LABORA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL CON NIÑOS DE CINCO AÑOS QUE PRESENTAN DEFICIENCIA AUDITIVA. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 67-73. ISSN 1990-8644.

El propósito de este artículo está dirigido a difundir la importancia de la inclusión de niños con discapacidades diferentes, a través de la implementación de una guía didáctica estratégica dentro de los planteles educativos, para brindar herramientas con actividades y recursos didácticos, a los docentes, promoviendo de esta manera que la inclusión de niños con deficiencia auditiva sea eficaz. Metodológicamente el estudio estuvo enmarcado en una investigación de campo, de nivel descriptivo de corte transversal. La población estuvo representada por 12 docentes que laboran en la institución objeto de estudio. La recolección de la información se realizó a través de la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario conformado por 20 ítems. Los resultados arrojaron debilidades en los docentes en cuanto al manejo de estrategias para la inclusión de los niños que presentan discapacidades.

Keywords : Inclusión; discapacidad auditiva; guía didáctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License