SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Interpretation Techniques for Tourist Management of City Tours: the Case of CamagueyEmotional Labor and Job Satisfaction in Sun and Sea Hotels author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Retos de la Dirección

On-line version ISSN 2306-9155

Abstract

CARBALLO CRUZ, Edianny; BLANCO BENGURI, Karen; BETANCOURT GARCIA, María Elena  and  CARBALLO RAMOS, Elme. La innovación de producto en la formación de la imagen percibida. Caso Hotel Colonial Cayo Coco, destino turístico Jardines del Rey, Cuba. Rev retos [online]. 2016, vol.10, n.1, pp. 114-141. ISSN 2306-9155.

Se evalúa la influencia de la innovación de productos en la formación de la imagen percibida del Hotel Colonial Cayo Coco del destino turístico Jardines del Rey, provincia Ciego de Ávila, Cuba. Se trabajó este concepto, cuya evolución ha llevado a que se considere un soporte de calidad y diferenciación para las empresas, a la vez que constituye importante estrategia para el posicionamiento en el mercado. Se utiliza un caso de estudio: Hotel Colonial Cayo Coco, destino turístico Jardines del Rey, Cuba, elegido por su relevancia en el área y las opiniones de visitantes. Entre los métodos de investigación empleados sobresalen: la inducción-deducción, la encuesta y la observación, aplicados a trabajadores y directivos y a turistas repitentes en el hotel. Los resultados evidencian que la innovación de producto no es una estrategia importante de la organización; además se desconoce su alcance. Asimismo en la generación de nuevos productos no se ha aprovechado la retroalimentación con el cliente, ni otras fuentes importantes para este fin. Lo anterior ha contribuido a formar una limitada imagen de la instalación en la mente de los clientes repitentes canadienses.

Keywords : innovación de producto; imagen percibida; expectativas; satisfacción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License