SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.155 número2La descentralización en Cuba:: la necesidad de una estrategia nacionalEl impacto de los intangibles en la economía del conocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía y Desarrollo

versión On-line ISSN 0252-8584

Resumen

VARGAS PRIETO, Amanda. La identidad cooperativa en el contexto de la globalización. Econ. y Desarrollo [online]. 2015, vol.155, n.2, pp. 101-118. ISSN 0252-8584.

La evolución del sector agrícola en Francia llevó a las cooperativas agrarias a crear grupos de empresas que combinaban las cooperativas tradicionales, encargadas del proceso de producción, y las filiales, que se ocupaban de agregar valor a la producción. En este artículo se presentan las consecuencias de la gobernanza de los grupos cooperativos agrarios en Francia. La nueva estructura vinculaba el modo de gobernanza asociativo de la estructura tradicional y el modo de gobernanza accionarial de las filiales en un modo híbrido, lo que provocó la crisis de la identidad cooperativa.

Palabras clave : agricultura; cooperativas agrarias; gobernanza cooperativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License