Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
CAMPOS PERALES, Vilma y GONZALEZ HERNANDEZ, Ida Marianela. Sistematización de posiciones teóricas sobre la caracterización de los estilos de aprendizaje. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.3, pp. 13-28. ISSN 0257-4314.
El objetivo de este artículo es presentar una sistematización de los fundamentos conceptuales de la caracterización de estilos de aprendizaje. A partir del estudio realizado, se logró sistematizar las posiciones teóricas más importantes relacionadas con este tema y determinar las tendencias históricas de su desarrollo. Además, se analiza la influencia del diagnóstico de los estilos de aprendizaje en el uso de estrategias didácticas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante la investigación se utilizaron los métodos histórico, lógico, análisis, síntesis y crítica de fuentes, entre otros.
Palabras clave : aprendizaje desarrollador; enseñanza-aprendizaje; estrategia didáctica.