SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Proceso de evaluación institucional de la calidad en las universidades dominicanas, en armonía con las tecnologías de la información y las comunicacionesLa estrategia pedagógica como herramienta para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes en la Universidad Católica de Cuenca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GARCIA HERNANDEZ, Katia Conrada; LLANIO MARTINEZ, Giraldo  y  ARENAS GUTIERREZ, René. La enseñanza del inglés como lengua extranjera:: su inserción en la formación del profesional de la enfermería en Cuba. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.2, pp. 59-71. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo presenta una breve reseña histórica sobre la enseñanza de las lenguas extranjeras, en particular del idioma inglés, a partir del surgimiento del método gramatical hasta la aplicación del enfoque comunicativo. Se exponen, además, los antecedentes de la enseñanza de las lenguas extranjeras desde la Reforma Universitaria, la importancia de la implementación del Programa director de idioma extranjero en las universidades cubanas y el comportamiento de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la universidad médica cubana.

Palabras clave : calidad en la formación; educación superior; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License