SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2La enseñanza del inglés como lengua extranjera:: su inserción en la formación del profesional de la enfermería en CubaDirección estratégica y gestión de riesgos en las universidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

CABRERA BERREZUETA, Bolívar. La estrategia pedagógica como herramienta para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes en la Universidad Católica de Cuenca. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.2, pp. 72-82. ISSN 0257-4314.

La estrategia, como herramienta para la acción ante situaciones aleatorias e incluso adversas, parte del diagnóstico de la problemática a enfrentar: la necesidad de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes -dado su limitado desempeño profesional pedagógico-, mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La estrategia pedagógica en la teoría de educación avanzada es concebida como modelo que coadyuva al mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los docentes. Para mostrar cómo esta contribuye tanto al proceso formativo como al docente-educativo en el contexto del sistema educativo ecuatoriano, se estudió el caso de los docentes de la Unidad Académica de Ciencias Educativas y de la Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca.

Palabras clave : calidad pedagógica; proceso de enseñanza-aprendizaje; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License