SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Impacto de la Facultad de Medioambiente de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial en la sostenibilidad ecológica de la isla de BiokoEl desarrollo de las habilidades de comparación y resolución de problemas en estudiantes de agronomía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

NANDE BETANCOURT, Jesús Ricardo. Una alternativa para favorecer el aprendizaje en ingeniería con la aplicación del aprendizaje cognitivo. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.2, pp. 104-114. ISSN 0257-4314.

El artículo presenta una alternativa que se aplicó para favorecer el aprendizaje en la asignatura Gestión Estratégica y Comercial de estudiantes de quinto año de Ingeniería Industrial, que se forman en la Filial de Ciencias Técnicas Norte, de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), bajo la modalidad de estudio semipresencial. En el aprendizaje de la ingeniería la práctica puede llevarse a cabo en forma de situaciones de aprendizaje, porque los estudiantes aprenden resolviendo problemas y tareas, así como aportando diferentes soluciones, en un ambiente que orienta el conocimiento adquirido en función de su futuro desempeño como profesionales. El trabajo propone la introducción del aprendizaje cognitivo como modelo a aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, empleando sus seis métodos de enseñanza como apoyo al aprendizaje de la asignatura.

Palabras clave : aprendizaje basado en problemas; autopreparación; didáctica; independencia cognoscitiva; modalidad semipresencial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License