Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
CEDENO SANCHEZ, Laly y SANTOS NARANJO, Josefina. Propuesta de un modelo pedagógico de profesionalización y su estrategia de implementación para el técnico laboratorista dental ecuatoriano. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.1, pp. 120-126. ISSN 0257-4314.
La implicación dialéctica entre la formación profesional del odontólogo y las demandas de la intervención del técnico laboratorista dental es esencial para lograr la integralidad de los servicios estomatognáticos, desde la profesionalización y sus dimensiones teórico-metodológicas, organización curricular y la concepción organizativa-metodológica-instrumental. En este trabajo se plantea la necesidad de profesionalizar al técnico dental como parte del equipo multidisciplinario. Este proceso se basa en principios de formación, que se sustentan en los fundamentos teóricos y prácticos precisos para detectar, prevenir e intervenir, de acuerdo a las necesidades estomatognáticas de la población.
Palabras clave : necesidades estomatognáticas; profesionalización; técnico laboratorista dental.