Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
VILLANUEVA BETANCOURT, Manuel; CASAR ESPINO, Liliana A. y VERA SALAZAR, Caridad. Estrategia de superación de profesores para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.3 ISSN 0257-4314.
La Universidad de Ciencias Informáticas surge signada por la concepción no solo de captar talentos, sino de desarrollarlos. Una de las acciones realizadas en función de lograrlo fue el proyecto de innovación pedagógica «Modelo de intervención para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática de la Universidad de Ciencias Informáticas», cuyo objetivo es concebir, elaborar, formalizar y aplicar ese modelo de intervención para brindar una atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática. Como un objetivo principal del proyecto se incluye una estrategia de superación de los docentes para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática. En este trabajo se presenta la concepción, estructuración y resultados obtenidos con su aplicación en esta universidad.
Palabras clave : talento informático; estudiante potencialmente talentoso en informática; estrategia de superación.