SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Modelo conceptual descriptivo para ejecutar una eficaz gestión por procesos, con garantía de calidad, en la Universidad del siglo xxiPromoción de competencias transversales en la formación docente: actividades y evaluación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

RUIZ GONZALEZ, Tania Rosa  y  VALIENTE MARQUEZ, Jorge Félix. La clase encuentro: experiencias desde una Filial de Ciencias Técnicas. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.2  Epub 01-Ago-2019. ISSN 0257-4314.

La clase encuentro, como forma organizativa principal del proceso de enseñanza aprendizaje en el modelo de Curso por Encuentros, es un momento presencial dentro del modelo semipresencial en el que se establece un espacio de interacción entre profesores y estudiantes y estudiantes entre sí, potenciando sus posibilidades de desarrollo y sentando las bases para la labor colectiva, vital en una época donde el rasgo distintivo es precisamente el trabajo en equipos multidisciplinarios. Entrenar la capacidad de colaboración es preparar profesionales más capacitados para enfrentar las tareas del mundo laboral. La clase encuentro conlleva un proceso preparatorio por parte de los estudiantes y de los profesores, pues tiene exigencias para ambos protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje. Sobre algunas experiencias en la Filial de Ciencias Técnicas de Diez de Octubre versa este trabajo.

Palabras clave : modalidad semipresencial; curso por encuentros; proceso de enseñanza aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )