Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
MOROCHO-MAZON, Martha-Yolanda; ROSERO-CASTRO, Mirian-Giselle y SINCHI-MAZON, Víctor. Técnicas de aprendizaje y enseñanza de la Bioética en la carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1 Epub 01-Abr-2020. ISSN 0257-4314.
La investigación sobre las técnicas de aprendizaje y enseñanza de la Bioética tiene acicate en el permanente interés por perfeccionar la educación en los discípulos de la enfermería profesional. Este estudio tiene como objetivo valorar las técnicas de aprendizaje y enseñanza de la Bioética, para determinar las más aplicadas e identificar las que han resultado más efectivas. Con este fin se aplicó la investigación cuantitativo-descriptiva, a través de un cuestionario sobre la temática a una muestra de 30 estudiantes que se hallaban en quinto semestre y a ocho profesores que impartían la asignatura Bioética. Se analizaron las formas promovidas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como los contenidos, el análisis de casos clínicos, la escritura autobiográfica, los ejercicios de construcción conceptual, la estrategia socioafectiva, el trabajo social, la práctica social y la discusión de dilemas.
Palabras clave : didáctica; educación bioética; enfermería.