Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
LUZBET GOMEZ, Félix R. y LAURENCIO LEYVA, Amauris. La virtualización como alternativa para la educación de posgrado. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.3 Epub 01-Oct-2020. ISSN 0257-4314.
En la sociedad actual, la información que se obtiene y procesa en las diversas materias crece de forma acelerada. Este contexto condiciona que miles de trabajadores universitarios tengan que acceder y cursar programas de superación y actualización con el objetivo de resultar competentes en el ámbito laboral. En este sentido, el papel de la educación de posgrado es cardinal, pues favorece el desempeño profesional exitoso. En el presente artículo se ilustra cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han insertado en la educación de posgrado a partir de cuatro tendencias fundamentales. De igual forma, se explican diversas definiciones del término virtualización, con énfasis en los criterios de estudiosos contemporáneos que han hecho importantes contribuciones a la temática, a partir de la implementación del proceso de virtualización educativa en consideración con la creación de habilidades y capacidades en los sujetos que intervienen.
Palabras clave : educación superior; posgrado; virtualización.