SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1Políticas públicas y estrategias de interiorización del posgrado Stricto Sensu en Universidad Multicampus: diálogos y aproximacionesTrabajadores rurales y participación sindical: cuando conoces y el empoderamiento se transforma en políticas públicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

SANTOS DE LIMA, Bleiser; DIAZ LOYO, Carlos Eduardo  y  ANECLETO, Úrsula Cunha. Enseñanza de la lectura en inglés como lengua extranjera (ILE) en la Educación de jóvenes y adultos de Brasil desde una perspectiva de literacidad crítica e intercultural. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1  Epub 01-Nov-2021. ISSN 0257-4314.

El presente artículo se aproxima a la enseñanza de la lengua extranjera en la Educación Básica, desde una perspectiva de literacidad intercultural crítica. Tiene como objetivo comprender la enseñanza de la lectura en inglés como lengua extranjera (ILE) en la Educación de Jóvenes y Adultos de Brasil desde una perspectiva de literacidad crítica e intercultural, base principal para el desarrollo del estudio. Metodológicamente, constituye una investigación bibliográfica, con un abordaje descriptivo-analítico, teniendo como procedimiento la presentación conceptual de categorías relevantes para la enseñanza de prácticas de lectura de ILE. Se espera promover una reflexión sobre la importancia de las prácticas de lectura de textos en ILE bajo un matiz crítico-reflexivo, permitiendo al alumno resignificar esos textos en sus realidades como estudiantes y profesionales.

Palabras clave : educación de jóvenes y adultos; enseñanza de lectura en ILE; interculturalidad; literacidad crítica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )