Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
HUARCA FLORES, Paola. La lectura en la educación superior y el rol del docente en su desarrollo. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1 Epub 01-Mar-2022. ISSN 0257-4314.
En la Educación Superior las lecturas son más densas y se requiere de mayor compromiso por parte del lector. Para hacer frente a esta situación el alumno debe crease hábitos lectores y ejercitar continuamente para sus logros de aprendizaje. En este artículo revisamos rápidamente los puntos más básicos a partir de la definición de lectura, estrategias de lectura y el rol del docente para el fortalecimiento del proceso lector en los estudiantes que recién se incorporan al nivel superior , a partir de que la lectura y el papel del docente se encuentran estrechamente relacionados en este nivel educacional puesto que lograr que el alumno ingresante domine técnicas de lectura para enfrentarse a textos académicos más técnicos en sus definiciones y en su prosa no es tarea sencilla ya que muchos de ellos presentan dificultades en la comprensión lectora.
Palabras clave : estrategias de lectura; estudiante; docente; universidad.