SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2La organización temporal en estudiantes de Psicología: una mirada a su desarrolloStatu quo de la función didáctica control y valoración del rendimiento: evaluación del cumplimiento didáctico por parte de educadores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

OLIVA GOMEZ, Noel; ESCRIBANO HERVIS, Elmys; BOULET MARTINEZ, Ruhadmi  y  HINOJOSA O’FARRIL, Yasnier. Proceso de formación y tarea de impacto: la promoción de la obra de José Martí. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2  Epub 30-Abr-2022. ISSN 0257-4314.

El artículo aborda la concepción del proceso de formación del profesional en la Universidad cubana actual. Objetivo: exponer una experiencia dirigida a la promoción de la vida y obra de José Martí desde la tarea de impacto en el primer año de la carrera Pedagogía-Psicología de la Universidad de Matanzas, integrando la dinámica de los procesos sustantivos que tienen lugar en la Universidad. Métodos de investigación: el estudio de caso, exigió la aplicación de los métodos análisis del producto de la actividad, la observación y la entrevista. Participaron en la investigación los nueve estudiantes del primer año de la mencionada carrera. Los resultados obtenidos evidencian el efectivo trabajo colaborativo en el proceso investigativo-formativo llevado a cabo con beneficios para la promoción de la vida y la obra de José Martí en la ESBU “Generación del Centenario” de Matanzas, y al mismo tiempo, adquisiciones significativas para su formación científico-investigativa.

Palabras clave : Educación Superior; formación del profesional; tarea de impacto; José Martí.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )