Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
PARRA OCAMPO, Paola Julia y MEJIA NARRO, Elizabeth. El impacto del aprendizaje significativo en la educación del siglo XXI. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.3 Epub 25-Oct-2022. ISSN 0257-4314.
El aprendizaje significativo es sustancial para el estudiante porque permitirá con éxito desarrollar nuevas ideas, nuevas capacidades de interpretar, sintetizar y conceptualizar los conocimientos. Este tipo de aprendizaje ‒que no es realmente nuevo en la educación, porque es la secuencia de los modelos pedagógicos y está siendo recién conceptualizado‒ en el cual surge la planificación del docente que abarca métodos, técnicas y recursos didácticos con el seguimiento en base a indicadores como trabajo en equipo y dinamismo en la enseñanza de modalidad virtual, evitando así la pedagogía tradicional y priorizando un aprendizaje significativo y autónomo que alcance los propósitos de formación que exige este siglo XXI.
Palabras clave : aprendizaje significativo; virtual; descubrimiento; conocimiento.