Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
URBAY RODRIGUEZ, Marilin; TORRES ALFONSO, Aida María; CARRERA MORALES, Mercedes y ORTIZ CARDENAS, Tania. Formación doctoral del profesional de la educación y su impacto social. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, suppl.1 Epub 10-Sep-2022. ISSN 0257-4314.
La formación doctoral es un componente esencial para la sustentación del potencial científico del país, muy especialmente el de las universidades, por lo que para el Ministerio de Educación Superior (MES) el fortalecimiento de la preparación de doctores es una prioridad, convirtiéndose la acreditación de los programas de doctorado en una exigencia a considerar en la valoración del trabajo de formación doctoral en las instituciones autorizadas. El patrón de calidad establecido legalmente para su evaluación y acreditación, demanda que de manera recurrente se evalúe el impacto formativo en los egresados a través de su desempeño profesional. El objetivo del artículo es evaluar el impacto formativo de los egresados del Programa de Doctorado en Ciencias Pedagógicas que se desarrolla en la Universidad Central « Marta Abreu» de Las Villas, en el periodo (2015-2019) como parte del proceso de autoevaluación continua.
Palabras clave : formación académica; educación; egresados; evaluación de programas.