Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
DURAN MUNOZ, María Lorena y VIGUERAS MORENO, José Alberto. Aula invertida inteligente como estrategia didáctica emergente para la enseñanza aprendizaje de matemática. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.1 Epub 20-Mar-2023. ISSN 0257-4314.
En Ecuador, la asignatura de Matemática es habitualmente descrita como una materia difícil y menos agradable, debido a los métodos de enseñanza tradicionales y estrategias empleadas por algunos docentes, como principales factores que inciden en la desmotivación, adquisición de capacidades de investigación y bajo rendimiento académico de los estudiantes. Este trabajo tiene como objetivo diseñar el aula invertida inteligente como estrategia didáctica emergente para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática. La metodología empleada es de tipo bibliográfica y documental de carácter cualitativo teniendo como principal resultado la estrategia de Aula Invertida Inteligente como una alternativa de enseñanza y aprendizaje novedosa y atractiva que despierta la motivación y provoca que el alumno asuma un rol más activo en el aprendizaje donde el docente es guía, mediador y acompañante en la construcción del conocimiento.
Palabras clave : aula invertida; matemáticas; aprendizaje; enseñanza; estrategia didáctica.