Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Archivo Médico de Camagüey
versión On-line ISSN 1025-0255
Resumen
GUEVARA COUTO, María del Carmen; GONZALEZ RODRIGUEZ, Nancy; CANIZARES LUNA, Oscar y CARBO AYALA, José. Perfeccionamiento del proceso docente educativo: una experiencia en la disciplina ciencias morfológicas. AMC [online]. 2000, vol.4, n.3, pp. 0-0. ISSN 1025-0255.
Con el objetivo de elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de primer año de Licenciatura en Enfermería, se realizó una investigación pedagógica de los educandos de ese año en la disciplina morfología humana, correspondiente al curso 1997-1998. Para ello se conformaron tres grupos de estudio: dos experimentales y uno de control. Se aplicaron variantes organizativas en el plan calendario y la distribución de profesores para ambos grupos experimentales. Los resultados obtenidos demuestran que es posible mejorar la calidad del proceso y sus resultados finales a través del perfeccionamiento de la organización del mismo. Se hacen recomendaciones.
Palabras clave : ENSEÑANZA; APRENDIZAJE; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; INVESTIGACIÓN; EDUCACIÓN MÉDICA; MORFOGÉNESIS.