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Revista Archivo Médico de Camagüey
versión On-line ISSN 1025-0255
Resumen
ABAY DEBS, Vivian. Grado de satisfacción de la población en cuanto a los servicios de estomatología que recibe. AMC [online]. 2004, vol.8, n.3, pp. 3-13. ISSN 1025-0255.
Se realizó un estudio descriptivo y transversal en una muestra de104 pacientes que acudieron a la Clínica Estomatológica Cerro Pelado en el área Centro de Camagüey, durante el mes de febrero de 2002, con la finalidad de determinar el grado de satisfacción de la población con los servicios recibidos. Una vez registrados los datos se agruparon las diferentes variables: edad, sexo, nivel de escolaridad, servicios utilizados y ocupación, llegamos a varias conclusiones. El mayor número de encuestados lo representaron las personas satisfechas para un 51, 9 %, predominó el sexo femenino (50, 9 %) y los hombres resultaron los más satisfechos con la atención recibida (51 %). El mayor porcentaje de satisfacción se encontró en el grupo de 15-34 años. Los pacientes con preuniversitario terminado, fueron los más satisfechos. Los servicios más utilizados fueron los de consejería de salud bucal y estomatología general integral. El mayor porcentaje de satisfacción pertenece al grupo de trabajadores. En nuestro estudio, pudimos determinar que a pesar de que la mayor parte de la población estuvo satisfecha con los servicios de estomatología recibidos, el 3, 8 % de la población que acudió a la clínica mostró insatisfacción debido a problemas detectados. El índice de satisfacción fue del 90 %.
Palabras clave : MEDICINA ORAL; SERVICIOS DE SALUD DENTAL; SATISFACCIÓN DEL PACIENTE.