Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Información Científica
versión On-line ISSN 1028-9933
Resumen
GOMEZ-LLOGA, Tatiana de la Caridad; FRANCO-DE LA YGLESIA, Yuray Agustina; RAMIREZ-PELEGRIN, Isleny Mercedes y COLLADO-MONTES DE OCA, Mailiza. Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad “identificar” en estudiantes de la carrera de Medicina. Rev. inf. cient. [online]. 2021, vol.100, n.6 Epub 08-Nov-2021. ISSN 1028-9933.
Introducción:
En Cuba es una exigencia social la búsqueda de vías dirigidas al desarrollo de habilidades lógicas en los estudiantes de la Educación Superior en la Salud, con énfasis en la habilidad “identificar” en los estudiantes de la carrera de Medicina.
Objetivo:
Diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad “identificar” en estudiantes de Medicina.
Método:
Durante el período septiembre de 2018 - julio de 2020, el Proyecto Institucional para el desarrollo del capital intelectual en salud realizó una investigación acción con una integración de métodos empíricos, teóricos y matemáticos estadísticos centrada en la solución del problema científico cómo contribuir al desarrollo de la habilidad “identificar” en estudiantes de Medicina.
Resultados:
Con la aplicación de estos métodos científicos, se obtuvo información primaria del problema, los fundamentos teóricos para el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la educación Superior en el pregrado y certezas sobre la posibilidad de solución al problema, favorecedores del diseño de una estrategia didáctica a modo de vía para el desarrollo de la habilidad “identificar” en estudiantes de Medicina, aplicada en un preexperimento pedagógico con fiables resultados en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo y los Policlínicos Universitarios “Omar Ranedo Pubillones” y “Emilio Daudinot Bueno”.
Conclusiones:
Se ofrece una estrategia didáctica como vía para el desarrollo de la habilidad “identificar” en los estudiantes de la carrera de Medicina, factible para otros usuarios y beneficiarios externos.
Palabras clave : estrategia didáctica; desarrollo; habilidad “identificar”; estudiantes de Medicina.