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MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
FERNANDEZ LORA, Lilian y FONSECA MONTOYA, Sucimil. Aprendizaje basado en problemas: consideraciones para los graduados en medicina familiar y comunitaria en Ecuador . MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.9, pp. 2150-2163. ISSN 1029-3019.
El aprendizaje basado en problemas es una de las formas de organización de la docencia en la educación superior, cuyo objetivo está encaminado a actualizar a los docentes que se incorporan al proceso de formación del posgrado en medicina familiar y comunitaria, con una breve caracterización de esta, lo que resulta de importancia para la planificación, organización y ejecución del trabajo docente metodológico en este nivel de enseñanza. Es un medio para que los educandos adquieran los conocimientos y los apliquen para solucionar un problema real o simulado, sin que el docente utilice la lección magistral u otro método para transmitir los temas. Su aplicación es como un sistema didáctico basado en las regularidades de la apropiación creativa de los conocimientos y una forma de actividad que integra métodos de enseñanza y aprendizaje, los cuales se caracterizan por presentar rasgos básicos de la búsqueda científica
Palabras clave : aprendizaje basado en problemas; posgrado; educación superior; medicina familiar y comunitaria; Ecuador.