SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Transvaginal obturatriz tape en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo femeninaSistema de tareas para la formación del valor responsabilidad en las clases de idioma Inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

BARRERA BREIJO, Martha Elena; HERNANDEZ RODRIGUEZ, Ileana María  y  DIAZ LOBO, Luis Manuel. Fundamentos didácticos de la enseñanza de la Historia en la Educación Médica Superior . Rev Ciencias Médicas [online]. 2012, vol.16, n.2, pp. 189-198. ISSN 1561-3194.

La enseñanza de la Historia de Cuba en las Universidades de Ciencias Médicas responde a una necesidad del país de formar profesionales de la salud, no solo con un elevado nivel científico sino además preparados para comprender su contemporaneidad e identificados con su pueblo. El trabajo se realizó a partir una revisión bibliográfica y de la caracterización de los profesores de Historia que trabajan en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río lo que permitió definir los fundamentos didácticos en los que hoy debe sustentarse la enseñanza de la Historia de Cuba y que constituyen basamento teórico para aplicar en todo contexto de formación médica donde se asume que la formación histórica del estudiante de las carreras de las Ciencias Médicas es pilar esencial en el modelo de este profesional.

Palabras clave : ENSEÑANZA [formación médica].

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )