SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Caracterización del proceso de orientación profesional para el ingreso a las carreras de las Ciencias MédicasExpresión del ideario martiano en cartas a su madre Leonor Pérez índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

HERNANDEZ-LEZCANO, Yudit; CRUZ-MARQUEZ, Darianna; LINARES-RIO, Mayenny  y  RODRIGUEZ-HERNANDEZ, Yudisleidy. Aplicación web para la enseñanza de la asignatura Preparación para la Defensa. Rev Ciencias Médicas [online]. 2023, vol.27, n.3  Epub 01-Mayo-2023. ISSN 1561-3194.

Introducción:

la formación en entornos virtuales constituye una de las puntas de lanza en muchas propuestas de innovación para la educación superior actual. Los objetos de aprendizaje, diseñados con su empleo, son probablemente la tendencia más importante en el ámbito mundial en lo que respecta a la producción de contenidos educativos como apoyo adicional al proceso de enseñanza aprendizaje.

Objetivo:

desarrollar una aplicación Web para el proceso enseñanza aprendizaje de la disciplina Preparación para la Defensa, para elevar la calidad de la preparación militar en la formación del profesional de la salud en la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Ernesto “Ché” Guevara de la Serna de Pinar del Rio.

Métodos:

la investigación se basó en el enfoque dialéctico, el cual se asumió como base filosófica de los elementos tratados en la tesis, se utilizaron los métodos de investigación, tanto teóricos como empíricos, dentro de los que se encontraron: histórico lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción, la modelación y el análisis documental.

Resultados:

se visualizan recursos acordes a las carreras donde se estudia esta disciplina, tanto en pregrado como en el postgrado, a través de interfaz gráficas amigables y sencillas. Conclusiones: La elaboración de esta aplicación web resuelve problemas de limitaciones de recursos, espacio y tiempo necesarios para contribuir a la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR; FORMACIÓN PROFESIONAL; EDUCACIÓN A DISTANCIA..

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )