SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Trastornos de la articulación temporomandibular en la población mayor de 18 años del municipio Trinidad 2010 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta Médica Espirituana

versión On-line ISSN 1608-8921

Resumen

CABEZAS SANTANDER, Ana Bertha et al. Desempeño investigativo de los docentes del ciclo básico de Medicina en la Universidad de Ciencias Médica de Sancti Spíritus. Gac Méd Espirit [online]. 2015, vol.17, n.2, pp. 01-11. ISSN 1608-8921.

Fundamento: En la actualidad una de las cuestiones más defendidas, es la necesidad de priorizar el perfeccionamiento del desempeño investigativo de los docentes, dadas las características de la sociedad contemporánea y la incidencia que este desempeño puede tener para el cumplimiento efectivo de sus funciones Objetivo: Determinar el estado inicial de la evaluación del desempeño investigativo de los docentes del área básica de Medicina en la Universidad de Ciencias Médica de Sancti Spíritus Metodología: Se realizó una investigación con enfoque cualitativo y paradigma integrado. La población estuvo constituida por 77 profesores del área básica, de ellos por muestreo intencional se seleccionaron 31 docentes, que representó el 40 % de la población. Resultados: En la base teórica para la evaluación no se profundiza en el desempeño investigativo de los docentes que posibilite la organización como un proceso sistemático de obtención de datos válidos y fiables que orienten la transformación en función de la mejora y existe insuficiente protagonismo de los docentes en este proceso Conclusiones: La evaluación del desempeño investigativo de los docentes estudiados, tiene limitaciones que la alejan del estado deseado y limitan su carácter procesal y sistemático.

Palabras clave : Evaluación educacional; evaluación del desempeño profesional; desempeño investigativo; métodos; docentes; carrera de Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License