SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1La planificación estratégica en las instituciones de educación superiorLa inclusión del tema envejecimiento facial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ortodoncia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta Médica Espirituana

versión On-line ISSN 1608-8921

Resumen

DIAZ VALDES, Liuba  y  PEREZ GARCIA, Lizandro Michel. La evaluación de la competencia didáctica en el ámbito de la Educación Médica. Gac Méd Espirit [online]. 2017, vol.19, n.1, pp. 10-15. ISSN 1608-8921.

Un principio elemental de la política educacional cubana es la necesidad de elevar la calidad educativa para alcanzar un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad, por lo que es incuestionable que el profesor debe ser un profesional competente para conseguir este propósito. La evaluación de la competencia didáctica del profesor en la Educación Médica se convierte en un pilar básico para lograr que el egresado se desempeñe con eficiencia y cumpla con su responsabilidad social: la excelencia en la satisfacción de los servicios y con ello el mejoramiento del estado de salud de la población.

Palabras clave : Educación superior; educación médica; métodos; competencia profesional; evaluación educacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License