Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Gaceta Médica Espirituana
versión On-line ISSN 1608-8921
Resumen
DIAZ VALDES, Liuba y PEREZ GARCIA, Lizandro Michel. La evaluación de la competencia didáctica en el ámbito de la Educación Médica. Gac Méd Espirit [online]. 2017, vol.19, n.1, pp. 10-15. ISSN 1608-8921.
Un principio elemental de la política educacional cubana es la necesidad de elevar la calidad educativa para alcanzar un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad, por lo que es incuestionable que el profesor debe ser un profesional competente para conseguir este propósito. La evaluación de la competencia didáctica del profesor en la Educación Médica se convierte en un pilar básico para lograr que el egresado se desempeñe con eficiencia y cumpla con su responsabilidad social: la excelencia en la satisfacción de los servicios y con ello el mejoramiento del estado de salud de la población.
Palabras clave : Educación superior; educación médica; métodos; competencia profesional; evaluación educacional.