SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Comportamiento visual y del astigmatismo corneal inducido en operados de catarata por técnica de BlumenthalUtilización de la terapia floral de Bach según patrón transpersonal en las dermatitis de causa externa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

BLANCO PEREIRA, María Elena et al. Necesidades de aprendizaje sobre prevención preconcepcional de cardiopatías congénitas en el Policlínico “Carlos Verdugo”. Rev. Med. Electrón. [online]. 2009, vol.31, n.3, pp. 0-0. ISSN 1684-1824.

Se realizó un estudio descriptivo transversal con el objetivo de evaluar las necesidades de aprendizaje sobre prevención preconcepcional de Cardiopatías Congénitas de las mujeres en edad fértil en tres consultorios del médico de la familia del policlínico universitario "Carlos Verdugo" y adolescentes de la Escuela Secundaria Básica Urbana "Generación del Centenario" de la ciudad de Matanzas. Se consultó a un panel de especialistas para determinar los aspectos a explorar en los cuestionarios y a cada ítems se le asignó un valor, llevándose a una escala ajustada para tres categorías de conocimiento: bien, regular y mal; y tres categorías de necesidades educativas sentidas: alta, media y baja. Se demuestra que existe una insuficiente prevención preconcepcional de Cardiopatías Congénitas en el área de salud correspondiente al Policlínico Universitario Carlos Verdugo, pues el nivel de conocimiento sobre el tema es deficiente en la comunidad. Se recomienda el diseño de un sistema de actividades educativas.

Palabras clave : CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS [prevención & control]; APRENDIZAJE; HUMANOS; ADULTO; FEMENINO; ADOLESCENTE.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License