SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3La clase taller como forma organizativa de enseñanza de la disciplina Morfofisiología Humana en la carrera de MedicinaHospital Territorial Docente Mario Muñoz Monroy, prestigiosa institución colombina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

MARTINEZ ABREU, Judit  y  CURBEIRA HERNANDEZ, Eduardo. El blog, una herramienta de la web para potenciar el proceso docente educativo en las carreras de las Ciencias Médicas. Rev. Med. Electrón. [online]. 2014, vol.36, n.3, pp. 381-387. ISSN 1684-1824.

Con el avance acelerado de la Internet y el desarrollo tecnológico, han aparecido en el entorno académico variadas herramientas que potencian la calidad del proceso educativo. Una de ellas, el blog, es fácil de usar y permite mayor interacción entre los actores del proceso. Se pueden generar blogs personales e institucionales. Su principal objetivo es facilitar la accesibilidad y gestión de contenidos, así como la gestión de la información para construir conocimiento. Los profesores de las ciencias médicas y el personal profesional de la salud cubana deben incrementar su capacitación en el manejo de estas y otras herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones de manera que contribuyan a incrementar la calidad y eficiencia de la labor que realizan en el ámbito de la docencia, la asistencia, la investigación y la gestión en salud.

Palabras clave : blog; weblog; gestión de contenidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )