Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Médica Electrónica
versión On-line ISSN 1684-1824
Resumen
MARTINEZ ABREU, Judit y CURBEIRA HERNANDEZ, Eduardo. El blog, una herramienta de la web para potenciar el proceso docente educativo en las carreras de las Ciencias Médicas. Rev. Med. Electrón. [online]. 2014, vol.36, n.3, pp. 381-387. ISSN 1684-1824.
Con el avance acelerado de la Internet y el desarrollo tecnológico, han aparecido en el entorno académico variadas herramientas que potencian la calidad del proceso educativo. Una de ellas, el blog, es fácil de usar y permite mayor interacción entre los actores del proceso. Se pueden generar blogs personales e institucionales. Su principal objetivo es facilitar la accesibilidad y gestión de contenidos, así como la gestión de la información para construir conocimiento. Los profesores de las ciencias médicas y el personal profesional de la salud cubana deben incrementar su capacitación en el manejo de estas y otras herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones de manera que contribuyan a incrementar la calidad y eficiencia de la labor que realizan en el ámbito de la docencia, la asistencia, la investigación y la gestión en salud.
Palabras clave : blog; weblog; gestión de contenidos.