Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Médica Electrónica
versión On-line ISSN 1684-1824
Resumen
GONZALEZ-CABRERA, Vladimir Antonio; CARRENO-VEGA, José Enrique y GALLARDO-SARMIENTO, Abel. Las neurociencias y su aplicación a la didáctica del entrenamiento en el deporte de luchas. Rev.Med.Electrón. [online]. 2022, vol.44, n.6, pp. 1028-1037. Epub 31-Dic-2022. ISSN 1684-1824.
Los nuevos retos de las ciencias y las tecnologías imponen una mirada transdisciplinaria a las instituciones de la educación superior. En este contexto, se logró definir que imperan los tradicionales modelos de formación, caracterizados por un enfoque conductista, que desde la mirada de las neurociencias no resultan útiles al proceso de enseñanza-aprendizaje en el entrenamiento de la actividad deportiva de luchas. Esto determinó formular un modelo didáctico de formación en ese deporte, que incluye: la dirección pedagógico-deportiva, el sistema de contenidos científico-técnicos y los análisis de factores claves, asistido desde una opinión renovada desde las neurociencias al proceso de formación actual, el cual puede ser útil a la formación profesional en el deporte y las ciencias médicas.
Palabras clave : neurociencias; didáctica; deporte; formación.