SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Registros personales de salud y su posible implementación en el contexto cubano. Una primera aproximaciónSoftware educativo como material de consulta para la enseñanza de la morfofisiología del riñón índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Informática Médica

versión On-line ISSN 1684-1859

Resumen

RUIZ PIEDRA, Alina M; FERNANDEZ SIGLER, Arlem; LOPEZ HORMIA, Jorge Luis  y  GOMEZ MARTINEZ, Freddy. Ejemplos del uso del video en los hiperentornos de aprendizaje en el proyecto Galenomedia. RCIM [online]. 2012, vol.4, n.1, pp. 108-114. ISSN 1684-1859.

El video constituye uno de los medios de enseñanza que más aporta a la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, en particular cuando se emplea en el software educativo. El proyecto nacional para el desarrollo de software educativo en la Enseñanza Médica Superior (EMS), conocido como Galenomedia, que desarrolla básicamente la línea de los Hiperentornos Educativos de Aprendizaje (HEA), ha debatido y analizado en sus talleres y eventos sus ventajas con el fin de potenciar su empleo. Sin embargo, el análisis de los Hiperentornos producidos en el curso 2010-2011, muestra que aún el video no cumple el rol esperado como medio didáctico en este tipo de software educativo. Este trabajo muestra a través del HEA "Verificación y comprobación de la protección eléctrica en los equipos biomédicos" algunos ejemplos sobre el uso del video en este tipo de software y está dirigido fundamentalmente a los profesores que participan en el proyecto Galenomedia.

Palabras clave : software educativo; hiperentornos de aprendizaje; galenomedia; video educativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )