Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Informática Médica
versión On-line ISSN 1684-1859
Resumen
RUIZ PIEDRA, Alina M; FERNANDEZ SIGLER, Arlem; LOPEZ HORMIA, Jorge Luis y GOMEZ MARTINEZ, Freddy. Ejemplos del uso del video en los hiperentornos de aprendizaje en el proyecto Galenomedia. RCIM [online]. 2012, vol.4, n.1, pp. 108-114. ISSN 1684-1859.
El video constituye uno de los medios de enseñanza que más aporta a la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, en particular cuando se emplea en el software educativo. El proyecto nacional para el desarrollo de software educativo en la Enseñanza Médica Superior (EMS), conocido como Galenomedia, que desarrolla básicamente la línea de los Hiperentornos Educativos de Aprendizaje (HEA), ha debatido y analizado en sus talleres y eventos sus ventajas con el fin de potenciar su empleo. Sin embargo, el análisis de los Hiperentornos producidos en el curso 2010-2011, muestra que aún el video no cumple el rol esperado como medio didáctico en este tipo de software educativo. Este trabajo muestra a través del HEA "Verificación y comprobación de la protección eléctrica en los equipos biomédicos" algunos ejemplos sobre el uso del video en este tipo de software y está dirigido fundamentalmente a los profesores que participan en el proyecto Galenomedia.
Palabras clave : software educativo; hiperentornos de aprendizaje; galenomedia; video educativo.