SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Recursos educativos abiertos para la enseñanza aprendizaje de Matemática Superior en Tecnología de la SaludOncoHodgk: Aplicación interactiva para el aprendizaje del diagnóstico y tratamiento de los Linfomas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Informática Médica

versión On-line ISSN 1684-1859

Resumen

SANTANDER MONTES, Arturo Juan et al. Caracterización del rendimiento académico de los estudiantes del plan de estudios “d” de medicina. RCIM [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 63-74.  Epub 01-Jun-2019. ISSN 1684-1859.

Objetivo:

Caracterizar el rendimiento académico de los estudiantes en el primer año del Plan de Estudios “D” de la carrera de Medicina en las Facultades “10 de Octubre” y “Salvador Allende” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Métodos:

Se realizó un estudio correlacional de corte transversal a partir de las evaluaciones obtenidas por los estudiantes que cursaron las asignaturas del plan en ambas facultades durante el curso 2016-2017.

Resultados:

Se detectaron cuatro componentes principales en el conjunto de variables evaluativas del primer año de la carrera: Ciencias Básicas Biomédicas, Disciplinas Complementarias, Educación Física e Idioma Inglés.

Conclusiones:

Los resultados obtenidos corroboran que las Ciencias Básicas Biomédicas constituyen para los estudiantes de Ciencias Médicas la principal dificultad docente en el logro de los objetivos planteados por el nuevo plan de estudios.

Palabras clave : Plan de estudios “D”; rendimiento académico; Ciencias Básicas Biomédicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )