SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Importancia del uso de sistemas de información en la automatización de historiales clínicos, una revisión sistemáticaEpi InfoTM en los sistemas de información en salud para COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Informática Médica

versión On-line ISSN 1684-1859

Resumen

SOTO VELAZQUEZ, Griselda; BANEGAS CARDERO, Alina; DIAZ FERNANDEZ, Usnavia  y  GARCIA ARIZA, Liset. Ejercicios interactivos para la autoevaluación de la asignatura Célula, Tejidos y Sistema Tegumentario. RCIM [online]. 2021, vol.13, n.1  Epub 01-Abr-2021. ISSN 1684-1859.

Con el propósito de contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Célula, Tejidos y Sistema Tegumentario que se imparte a los alumnos de primer año de la carrera de Medicina, se confeccionó en el período de septiembre a diciembre del 2019 en la Facultad No 2 de Medicina de Santiago de Cuba, un sistema de ejercicios interactivos utilizando el programa QuizFaber 3.1.2, que permite realizar preguntas de autoevaluación. Se abordaron todos los temas de la asignatura, siendo generados ejercicios de diferentes tipos: rellenar espacios en blanco, verdadero o falso, selección múltiple y relacionar columnas. Al finalizar la autoevaluación, el estudiante obtiene una puntuación, que permite una retroalimentación inmediata de la prueba aplicada, donde el enfoque metodológico y didáctico concebido en su realización, contribuye al aprendizaje desarrollador y consciente de los educandos.

Palabras clave : ejercicios interactivos; autoevaluación; software educativo; proceso de enseñanza aprendizaje; QuizFaber.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )