Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Informática Médica
versión On-line ISSN 1684-1859
Resumen
VALVERDE GRANDAL, Orietta; DIAZ DIAZ, Dariel y CABRERA ACOSTA, Armando Rafael. La educación a distancia en la Enseñanza Técnica Superior de Prótesis Estomatológica: experiencias de 2 cursos. RCIM [online]. 2023, vol.15, n.2 Epub 01-Dic-2032. ISSN 1684-1859.
Introducción:
La asignatura Introducción a la Metodología de la Investigación, para la Enseñanza Técnica Superior de Prótesis Estomatológica, de la Facultad de Estomatología de La Habana, se incorporó a la educación a distancia, durante el curso 2021-2022.
Objetivo:
Describir la experiencia en la ejecución de la asignatura con el uso del aula virtual de la Institución.
Material y Métodos:
Se realizó una investigación de tipo descriptiva, retrospectiva, acerca de las experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023.
Resultados:
Se cumplieron los objetivos metodológicos de la asignatura, se debatieron los temas propuestos en los foros, se aclararon las dudas utilizando las herramientas interactivas de la plataforma y la atención al alumno fue personalizada.
Conclusiones:
Se logró impartir por primera vez con éxito, la asignatura, se digitalizaron los objetos de aprendizaje por temas, se diseñaron actividades para la evaluación del aprendizaje, y se obtuvieron calificaciones satisfactorias.
Palabras clave : educación a distancia; enseñanza técnico profesional; proceso de enseñanza-aprendizaje; educación en odontología; informática odontológica.