Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MediSur
versión On-line ISSN 1727-897X
Resumen
CORONA MARTINEZ, Luis Alberto y FONSECA HERNANDEZ, Mercedes. Fundamentos teóricos para la modelación del pase de visita como actividad docente-asistencial (II). Medisur [online]. 2013, vol.11, n.5, pp. 508-517. ISSN 1727-897X.
El pase de visita es la forma organizativa docente fundamental de la educación en el trabajo; columna vertebral del sistema de actividades formativas en la docencia médica superior. En este artículo, continuidad de uno previo, es desarrollada una tercera idea considerada fundamental para la modelación del pase de visita: la relacionada con la intencionalidad formativa de dicha actividad. Se arriba a precisiones acerca de las implicaciones concretas de esta idea, lo cual complementa lo abordado en el artículo precedente. De esta manera, queda delimitado el marco teórico para la construcción de un modelo referencial del momento correspondiente al "desarrollo" del pase de visita como una actividad docente asistencial.
Palabras clave : pase de guardia; atención medica; hospitalización; relaciones medico-paciente; servicios de integración docente asistencial; educación de pregrado en medicina.