SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número78Modelo de competencia profesional infotecnológica de los bibliotecarios universitarios para la gestión de informaciónLa seguridad del movimiento en el currículo de la carrera Mecanización índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

LAZO GOMEZ, Yaquelin  y  GAINZA GAINZA, Miriam. Procedimientos didácticos para la evaluación de las habilidades profesionales. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 32-43.  Epub 11-Ene-2022. ISSN 1729-8091.

La evaluación de las habilidades profesionales en los estudiantes de la Escuela Pedagógica es una temática insuficientemente investigada en la actualidad. Constituye una necesidad para la calidad de la Educación Primaria en Cuba. En su formación es importante la utilización de procedimientos didácticos en correspondencia con el perfil del egresado que evalúen eficientemente estas habilidades desde el currículo. Se proponen procedimientos didácticos para su evaluación, basados en la experiencia práctica de los autores. Se utilizaron métodos de investigación como el análisis de documentos, la observación, entrevistas y pruebas pedagógicas. A partir de su aplicación muestra mayor calidad del egresado.

Palabras clave : Habilidades profesionales; Evaluación; Procedimientos didácticos; Calidad de la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )