SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número78La seguridad del movimiento en el currículo de la carrera MecanizaciónExperiencia pedagógica en la asignatura Análisis Químico Alimento I desde una aproximación a la Neurodidáctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

MESIAS CRESPIN, Katy Carmen; CASTILLO SALAZAR, Regner Nicolás  y  VARGAS MONTALVO, Alberto Heli. Desafíos de la educación inclusiva e igualdad escolar en instituciones educativas peruanas. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 56-68.  Epub 11-Ene-2022. ISSN 1729-8091.

Construir sociedades inclusivas que no dejen a nadie atrás e incluyan a todos sus miembros es una obligación ética. El desarrollo de Modelos de educación inclusiva garantiza la igualdad de oportunidades en una de las etapas más críticas del desarrollo. El propósito es describir los desafíos de la educación inclusiva e igualdad escolar en instituciones educativas peruanas. El nivel más alto se encontró en las áreas de trabajo interdisciplinario y educación integral, aspectos curriculares e institucionales. Se encontraron deficiencias en las áreas de implementación de la accesibilidad, desarrollo de ajustes razonables y participación de la comunidad de aprendizaje.

Palabras clave : Discapacidad; Educación; Escuela; Inclusión; Igualdad; Necesidades Educativas Especiales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )