Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
MESIAS CRESPIN, Katy Carmen; CASTILLO SALAZAR, Regner Nicolás y VARGAS MONTALVO, Alberto Heli. Desafíos de la educación inclusiva e igualdad escolar en instituciones educativas peruanas. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 56-68. Epub 11-Ene-2022. ISSN 1729-8091.
Construir sociedades inclusivas que no dejen a nadie atrás e incluyan a todos sus miembros es una obligación ética. El desarrollo de Modelos de educación inclusiva garantiza la igualdad de oportunidades en una de las etapas más críticas del desarrollo. El propósito es describir los desafíos de la educación inclusiva e igualdad escolar en instituciones educativas peruanas. El nivel más alto se encontró en las áreas de trabajo interdisciplinario y educación integral, aspectos curriculares e institucionales. Se encontraron deficiencias en las áreas de implementación de la accesibilidad, desarrollo de ajustes razonables y participación de la comunidad de aprendizaje.
Palabras clave : Discapacidad; Educación; Escuela; Inclusión; Igualdad; Necesidades Educativas Especiales.