Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
NUNEZ ALFONSO, Luis Yuniel; CARDENAS CROUBLET, Maybé y GONZALEZ ARBONA, Oreivis. La narración oral y los aportes del teatro en educandos de la escuela primaria. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.82, pp. 1-15. Epub 23-Ene-2023. ISSN 1729-8091.
Estimular el pensamiento creador de los educandos de la escuela primaria a través del arte vinculado con la narración oral es una prioridad actual del Sistema Nacional de Educación. El artículo que se presenta es el resultado de un proceso investigativo de corte cualitativo en el que se emplearon métodos y técnicas con estas características y donde se aplicaron talleres de apreciación - creación de teatro. El objetivo del mismo radica en mostrar cómo pueden ser utilizados estos en función de un proceso pedagógico creativo y que favorezca al desarrollo de habilidades, tanto comunicativas como en esta manifestación artística.
Palabras clave : Proceso pedagógico; Escuela primaria; Talleres teatrales; Investigación cualitativa; Desarrollo de habilidades; Narración oral.