Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
COMAS GARRIDO, Mayelín; RIVAS ARENAS, María Elena y HUEPP RAMOS, Félix Lázaro. Didáctica y práctica de la atención individual a escolares sordos con necesidades de apoyo educativo. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.82, pp. 187-201. Epub 23-Ene-2023. ISSN 1729-8091.
Se presenta la investigación cualitativa internacional entre la Universidad de Oriente, Cuba y la Fundación Aprende+ de la ciudad de Cartagena, Colombia. Tiene como objetivo socializar pautas teóricas y acciones que se han concebido para los escolares sordos con necesidades de apoyo educativo de Cuba y Colombia, que fomenten el desarrollo de aulas inclusivas. La investigación es un estudio socio-educativo desde el paradigma cualitativo y de tipo descriptivo de carácter no experimental. Se muestran teóricamente las acciones que se han concebido para los escolares sordos con necesidades de apoyo educativo en el aula inclusiva para la atención a la diversidad.
Palabras clave : Didáctica; Escolares sordos; Necesidades de apoyo educativo; Inclusión.