SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número87La resolución de problemas de la Matemática Superior con enfoque agroecológico: una práctica profesional necesariaEfectividad de los mediadores tecnológicos para la realización de Seminarios integradores con enfoque interdisciplinario integrador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

PEREZ PORTELLES, Raúl Enrique; DIAZ BERENGUER, Salma  y  CISNEROS GARBEY, Susana. Gestión didáctico-orientadora del conocimiento de los contenidos lingüísticos y literarios. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 23-33.  Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.

El docente universitario debe gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de las relaciones que se establecen entre la sociedad, la tecnología, la ciencia y el medio ambiente. Estudios realizados corroboran insuficiencias en la orientación didáctica para gestionar la comprensión de los contenidos lingüísticos y literarios; de ahí que el objetivo de este artículo es la elaboración de un conjunto de acciones didáctico-metodológicas que favorezcan la gestión del conocimiento en función de su aprendizaje durante la formación del profesor de Español-Literatura. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y análisis documental relacionado con las categorías que se desarrollan.

Palabras clave : Gestión del conocimiento; Conocimiento; Aprendizaje; Lingüístico; Literarios; Acciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés