SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número87Hacia un aprendizaje significativo en la educación básica: aplicación de estrategias inclusivas en sexto añoPolítica y orientaciones educativas para escolares migrantes en Chile a partir de la pandemia (2020-2023) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

COMENDADOR GONZALEZ, Yuniela. Tendencias educativas que sustentan la relación universidad-familias en la formación de profesionales en Pedagogía-Psicología. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 82-95.  Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.

El trabajo enfatiza de las tendencias educativas que sustentan la relación universidad-familias en la formación de profesionales en Pedagogía-Psicología. Se utilizaron métodos de nivel teórico para recopilar y procesar información del estado real del objeto a investigar. Los resultados revelaron la insuficiente instrumentación en las normativas del proceso de formación profesional en Pedagogía-Psicología e insuficiente las actividades prácticas en el proceso formativo para lograr la relación universidad-familias. Se determina que se carece de aprovechamiento en las potencialidades que puede brindar la relación universidad-familias al proceso de formación profesional lo cual constituye una necesidad fundamentar teórico-metodológica.

Palabras clave : Familia; Formación; Relación universidad-familias; Universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés