Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
SOSA OLIVA, Yamilka; MERINO SANTIESTEBAN, Yamilet y BUENO MONTANA, Yury. Caracterización epistemológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química y la profesionalización de sus contenidos en la formación del técnico medio en Agronomía. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 151-162. Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.
Para contribuir a solventar las insuficiencias en el tratamiento a las relaciones entre los contenidos químicos y los profesionales, en la formación del Técnico Medio en Agronomía, se elabora el presente artículo. El empleo de métodos del nivel teórico como: analítico-sintético; inductivo-deductivo; hermético-dialéctico e inducción-deducción, permite que se presente como principal resultado, los referentes teóricos, que, a juicio de los autores, fundamentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química y la profesionalización de sus contenidos. Desde las posiciones críticas que se asumen, se comprenden los procesos referidos y se conforma el marco teórico y contextual de la investigación en curso.
Palabras clave : Caracterización; Proceso de enseñanza Aprendizaje; Contenidos químicos; Profesionalización.